PTZ

Las cámaras PTZ pueden rotar alrededor de dos ejes, uno horizontal y otro vertical, así como acercarse o alejarse (zoom) para enfocar un área u objeto de forma manual o automática.

Dicho de otra forma, este tipo de cámaras es capaz de rotar en un plano vertical (tilt en inglés) y en un plano horizontal (panning), además de acercarse o alejarse de forma manual o automática.

Además, pueden ser analógicas, de tipo IP o incluso híbridas, es decir, combinando ambas características.

En el caso de las cámaras PTZ analógicas, los comandos se transmiten generalmente a través de un par de cables que se conecta vía RS232 o RS485 a un teclado o directamente al equipo de grabación y la transmisión de vídeo se realiza a través de un cable coaxial o de un cable UTP con el uso de un vídeo balún.

En el caso de los equipos IP, todos los comandos PTZ se envían a través del mismo cable de red que se utiliza para la transmisión de vídeo.

Algunas de las funciones que se pueden incorporar a una cámara PTZ incluyen:

Estabilización electrónica de imagen (EIS): la estabilización electrónica de la imagen (EIS) ayuda a reducir el efecto de la vibración en un vídeo.

Máscara de privacidad: permite bloquear o enmascarar determinadas áreas de la escena frente a visualización o grabación.

Posiciones predefinidas: muchas cámaras PTZ y domos PTZ permiten programar posiciones predefinidas, normalmente entre 20 y 100.

Autoseguimiento: es una función de vídeo inteligente que detecta automáticamente el movimiento de una persona u objeto y lo sigue dentro de la zona de cobertura de la cámara.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.