Inalámbrico

¿Cuál es la diferencia entre un repetidor wifi y un punto de acceso wifi?

A veces confunde estos dos conceptos que son un repetidor WiFi y un punto de acceso WiFi.  Esto es lo que necesita saber para diferenciar un repetidor WiFi de un punto de acceso WiFi.

Un repetidor WiFi: ¿que es?

Un repetidor WiFi es una especie de terminal WiFi cuya función es reproducir la misma red que la que proporciona tu caja aumentando el alcance de esta última. Después de configurar el modo repetidor, solo tienes que enchufarlo a un tomacorriente dentro del rango de la caja, y expandirá la señal por toda la habitación.

Entonces, ¿qué es un punto de acceso WiFi?

También es un punto de acceso WiFi. Pero no es exactamente lo mismo que el repetidor. En esta ocasión, se trata de un dispositivo que permite aprovechar una conexión WiFi, que, a su vez, requiere una conexión por cable para funcionar. Es una solución que sirve para amplificar la señal que emite tu caja WiFi, y te hará disfrutar de una conexión a internet mucho mejor o multiplicar las redes WiFi. Un punto de acceso WiFi se puede colocar en cualquier lugar de tu casa, siempre que el cable lo permita, a diferencia del repetidor WiFi.

En Grupo Meyah, S.A. de C.V. Manejamos los mejores productos, de red domestica y comercial inalámbricos.(Router, Repetidor, adaptador, Access Point (AP) de techo, en pared, al aire libre, Puente inalámbricos).