people_counter_module_icon

Detector de multitudes

En el mundo de hoy, las cámaras se pueden usar no solo para monitoreo sino también para análisis. Mediante el software multifuncional Xeoma y sus módulos intelectuales, puede configurar fácilmente un sistema de videovigilancia para analizar y recopilar información de marketing.

El módulo «detector de multitudes» se basa en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático profundo. Permite contar automáticamente personas en el campo de visión de la cámara.

Este módulo se puede usar para contar pasajeros en un recinto de transporte público como vagones de metro, autobuses, tranvías, trenes y otros. Para el transporte público, dicho módulo será insustituible en términos de análisis del flujo diario de pasajeros.

Además, el «detector de multitudes» se puede utilizar para detectar el número de participantes de eventos sociales en el espacio abierto como, por ejemplo, conciertos o reuniones masivas.

Analizar el número de visitantes puede proporcionar información sobre el flujo de clientes y verificar si una estrategia de marketing en particular fue exitosa o no. Y en términos de publicidad de un concierto o evento social en un centro comercial, dicho análisis puede ser muy útil.

El módulo «detector de multitudes» también se puede utilizar para negocios. El módulo puede determinar el número de personas en la cola en los mostradores de efectivo de una tienda y evaluar el trabajo de los cajeros. Puede detectar personas paradas junto a pancartas o stands de exhibición para recopilar información de marketing sobre el éxito de un anuncio en particular, lo que ayudará a ahorrar dinero al invertir solo en marketing de alta calidad.

Configuraciones del módulo

La configuración del módulo es muy funcional, pero bastante flexible y simple al mismo tiempo.

Puede elegir cuántas personas detectar en la configuración del módulo. El campo «Saltar en cantidad de personas» permite elegir «más que» , «menos que» , «igual» y cantidad de personas en la barra deslizante.

Si elige “igual” y 3 (personas) en la barra deslizante, entonces cuando haya 3 personas en el campo de visión de la cámara, se activará el módulo “Detector de multitudes”, es decir, saltará la señal a los siguientes módulos en cadena. Si elige “menos de” y 3 (personas) en la barra deslizante, el detector “saltará” la señal siempre que haya menos de 3 personas en el campo de visión de la cámara. Si elige «más de» y 3 (personas) en la barra deslizante, el detector se activará siempre que haya más de 3 personas en el campo de visión de la cámara.

También hay disponible una grabación posterior que permite grabar video de 1 segundo a 1 hora después del evento.

La opción «Rango de reconocimiento facial» permite elegir la distancia para reconocer los objetos necesarios. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea la distancia, mayor será la carga.

Todos los datos detectados se pueden almacenar en el registro .csv . Por cierto, los registros .csv se pueden exportar a, por ejemplo, Excel.

xeoma_software_advicesPor cierto, hay otro módulo útil en Xeoma que le permite analizar de manera efectiva el tráfico de pisadas para su tienda, sala de exposición o la asistencia de su oficina. El módulo “Mostrador de visitantes” puede ayudarlo a contar las personas que entraron y salieron. Esta información de marketing puede ser muy útil, por ejemplo, para tiendas, centros comerciales, pancartas publicitarias, oficinas, universidades, instituciones médicas, etc.