Una guía para principiantes:

¿Qué es un NAS?

Conceptos básicos del NAS

El NAS (almacenamiento conectado a la red) es un dispositivo de almacenamiento de datos donde puede guardar fotos, videos, música y documentos. El usuario puede utilizar el NAS de manera exclusiva o bien puede compartirlo con grandes grupos de personas, tales como familiares y amigos o entre colegas. También, es posible acceder al NAS desde dispositivos móviles y computadoras. Si se ha preguntado alguna vez acerca de las ventajas del NAS en comparación con los servicios en la nube, un NAS aporta una mayor comodidad y funciones divertidas. Veamos a continuación esas funciones específicas

1

Almacenamiento de datos

El NAS almacena de manera segura grandes volúmenes de todos los tipos de datos. La capacidad de almacenamiento dependerá de la capacidad de las unidades de disco duro (HDD) o las unidades de estado sólido (SSD) que configure. Un NAS puede admitir potencialmente grandes volúmenes de datos sin necesidad de pagar tarifas mensuales mientras se utiliza el mismo y práctico almacenamiento de datos que los servicios en la nube.

2

Datos de copia de seguridad

Una vez establecida la configuración, se hará una copia de seguridad de forma automática de los datos en el teléfono y la computadora en el NAS. Si requiere protección adicional, es posible respaldar los datos de copia de seguridad basados en este NAS, en la nube o en otro NAS.

3

Fácil intercambio

El NAS es su nube privada. Usted no solo puede ocupar toda su capacidad, sino que también puede usarlo con otros como un servidor de datos. Sus familiares y amigos o miembros de equipo pueden compartir y sincronizar archivos con facilidad entre varias plataformas; entre ellas, Windows, Mac, iPhone y Android. Si desea compartir una colección de fotos de un viaje que realizó con amigos, solo debe darles un enlace a la carpeta y ellos podrán ver los contenidos y cargar las imágenes que ellos tienen para complementar su colección.

4

Administre todos sus datos en un lugar

El espacio del NAS se puede montar en una computadora.
El “montaje” es un estado en el que un dispositivo es reconocido por una computadora. Cuando el NAS se monta en la computadora, puede ver los contenidos en “Explorador de archivos” > “Red” en Windows o en “Finder” > “Lugares” en Mac. El 80 % de los usuarios de QNAP aprovechan la ventaja de esta función, ya que les brinda un entorno local muy conveniente para que accedan a sus archivos.
Esto no significa que usted no pueda acceder al NAS desde una ubicación remota. Solo abra el navegador y los datos estarán a su alcance.
Con la ‘File Station’, también puede ver y administrar archivos provenientes de diversas fuentes, que incluyen el almacenamiento USB, los dispositivos móviles y los discos ópticos.

5

Seguridad

La tecnología de cifrado de QNAP protege sus datos e impide el acceso no autorizado. La aplicación Security Counselor incorporada también protege sus archivos frente a los virus y al malware.

¿Qué es QTS?

El QNAP NAS no es un mero dispositivo de almacenamiento. Su sistema operativo (SO) inteligente llamado QTS básicamente convierte al NAS en una verdadera computadora. QTS le proporciona al NAS más funciones que una nube o un disco duro externo, y usted puede personalizarlo para que se adapte a sus necesidades. El QTS también se actualiza en forma periódica para ofrecerle aplicaciones de vanguardia y mayor seguridad.

¿Qué puede hacer un NAS?

Ahora, veamos las principales tareas que puede realizar un QNAP NAS.

QNAP NAS cuenta con una tecnología simple e increíble a la vez

Las últimas tres tecnologías que se presentan aquí no son particularmente especiales, sin embargo son exclusivas de QNAP NAS y aportan un mayor valor en comparación con otros NAS en este rango de precios.

 

Transcodificación 4K

Convierte videos a formatos de video universales para su reproducción en diferentes dispositivos*.
Esta tecnología permite disfrutar de una reproducción sin interrupciones de video de alta calidad, incluso en teléfonos con pantallas pequeñas.

Instantáneas

Las instantáneas son una función de protección de datos moderna. La mayoría de los NAS solo ofrecen esta funcionalidad en los NAS empresariales de alto nivel, pero QNAP NAS la ofrece a todo el mundo.
Sin importar el QNAP NAS que adquiera, usted podrá hacer una copia de seguridad y recuperar sus datos con rapidez mediante las instantáneas.

 

Las instantáneas pueden ser complicadas, pero las cuatro diferencias principales entre las instantáneas y las copias de seguridad normales son:

  • Las instantáneas son más rápidas que las copias de seguridad.

  • Las instantáneas ahorran espacio (las copias de seguridad requieren la misma cantidad de espacio que los datos de origen).

  • El verdadero valor de las instantáneas radica en su utilidad al proteger a los usuarios contra el impacto del malware o el hackeo.

  • Las copias de seguridad solo guardan una generación mientras que las instantáneas pueden grabar múltiples generaciones.

 

¿Alguna vez agregó cambios innecesarios a un archivo y, luego, lo guardó por accidente? Si tenía una instantánea del archivo antes de los cambios, usted podría revertir fácilmente el contenido del archivo a los datos de la instantánea.

Expanda la funcionalidad del NAS con las tarjetas PCIe

¿Qué son las tarjetas PCIe?
En términos simples, las tarjetas PCIe se pueden instalar en las ranuras PCIe en un QNAP NAS para agregar mayores funcionalidades o aplicaciones potenciales.
Por ejemplo, puede agregar conectividad de red de alta velocidad con una tarjeta de 10 GbE, conectividad Wi-Fi con una tarjeta inalámbrica y compatibilidad con la caché de SSD al instalar una tarjeta QM2.
La compatibilidad con las tarjetas PCIe es un gran beneficio para aquellas personas que desean que su inversión se adapte a futuros cambios tecnológicos, ya que pueden agregar funciones adicionales a su NAS, a fin de responder a necesidades y exigencias cada vez mayores.

 
 

Modelos recomendados para usuarios residenciales

ts-251d

TS-230

ts-230

TS-251D