Mostrador de Visitantes en Xeoma

face_detector_iconEl “Mostrador de visitantes” es una función única que le permite analizar de manera efectiva el tráfico de pisadas para su tienda, sala de exposición o la asistencia de su oficina.

Comience insertando el módulo “Contador de visitantes” después del “Detector de movimiento” en su cadena.

Marque la entrada con una línea (simplemente dibuje con la herramienta de pincel), que los visitantes tendrían que cruzar para poder contar.

Puede ajustar el módulo “Contador de visitantes” para facilitar la recopilación de datos. Puede elegir el método de conteo (1 o 2 direcciones) y el intervalo para restablecer el contador. El método unidireccional contará cada vez que se cruce la línea (útil cuando las personas siempre se mueven en la misma dirección). El método bidireccional, por otro lado, solo cuenta cada segundo cruce de la línea como 1 visitante (útil para realizar un seguimiento de las personas que salen y entran por la misma puerta).

También puede guardar los datos recopilados en un informe CSV, que puede mostrarle a qué hora ingresaron o salieron los visitantes. Esto es especialmente útil para mantener datos estadísticos y enviarlos a un software externo para un análisis detallado.

Preguntas:

P: Necesito detectar a las personas que entran, pero Xeoma detecta a las personas que están caminando. Demasiadas detecciones falsas. ¿Cómo puedo ubicar mi cámara para detectar visitantes con el módulo contador de visitantes?

R: Para evitar detecciones falsas, su cámara debe ubicarse de manera que no “vea” movimientos innecesarios si alguien pasa caminando. Si necesita detectar a los visitantes que pasan por la puerta y entran a las instalaciones, puede ubicar su cámara sobre la puerta y seleccionar la zona necesaria en la configuración del módulo “Contador de visitantes” para detectar el movimiento (márquelo con la línea).

Además, puede usar el detector de líneas cruzadas para detectar la dirección del movimiento, de esta manera puede detectar personas que entran y salen.