Reconocimiento de matrículas en el programa de videovigilancia Xeoma

El módulo de reconocimiento de matrículas (también llamado ANPR) está disponible en la versión PRO de Xeoma . El sistema incluye algoritmos de acciones que nos permiten reconocer la matrícula de un vehículo que se aproxima al analizar el video de las cámaras.

Nuestro propio módulo es compatible con una gran cantidad de países, le permite crear listas de placas de matrícula, generar eventos, sobre la base de los cuales puede permitir abrir la barrera, encender la luz, etc.

Nuestros propios algoritmos proporcionarán una buena calidad de reconocimiento en horas diurnas y nocturnas en una amplia gama de condiciones climáticas, además de permitirle configurar las reacciones del sistema necesarias para el reconocimiento. La calidad de reconocimiento es superior al 98% (si sigue las recomendaciones). También puede usar el reconocimiento por cuadros individuales sin usar la transmisión de video. La base de datos guarda los datos sobre la fecha y hora de la detección del automóvil. Soporte simultáneo para varias listas de verificación de matrículas. Existe la oportunidad de guardar y ver la transmisión de video de varias cámaras de forma sincrónica.

Esquemas operativos: captura, identificación y almacenamiento de placas en la base de datos con o sin verificación.
Comparar las placas capturadas con la base de datos existente en modo en línea para identificar coincidencias.
Busque las matrículas en el archivo de acuerdo con la matrícula dada.
Verificación de matrícula: el proceso de comparar la matrícula capturada en el registro de video con la matrícula dada.

¿Por qué necesitamos un sistema de reconocimiento de matrículas?

Con el sistema de reconocimiento de matrículas, puede automatizar fácilmente la entrada a cualquier territorio empresarial. Ya no necesita emitir pases para los clientes y controlar si alguien lo ha perdido. La matrícula de tu auto es tu pase.

Este sistema le permitirá controlar la cantidad de vehículos en el territorio. Conducir dentro y fuera del control de automóviles fortalecerá la seguridad. La base de datos consistirá en listas “blancas” y “negras”, lo ayudará a identificar al intruso. Dicho sistema, implementado en el territorio de la compañía, proporcionará control sobre el movimiento de personal y vehículos en su territorio. Nadie podrá ingresar al área de servicio, ni dejarla sin su permiso. El sistema de reconocimiento de matrículas se puede implementar en estaciones de servicio, estaciones de servicio, así como para monitorear las condiciones de transporte.

¿Cómo funciona el reconocimiento de matrículas en la videovigilancia de Xeoma?
Simplemente agregue el módulo “Reconocimiento de matrícula” (módulo ANPR) a la cadena, como se muestra en la imagen:

En la configuración del módulo, especifique el área de detección. También puede especificar las zonas indetectables, por ejemplo, bordillos o aceras. Si no especifica el área de búsqueda, Xeoma analizará el cuadro completo.

En el módulo “Reconocimiento de matrículas” puede especificar la configuración necesaria, por ejemplo, 

Tipo de detección :

– detecta los autos de la lista blanca (el archivo se escribirá solo con las placas de la lista blanca);
– detecta autos que no están en la lista blanca (el archivo se escribirá solo con placas que no estén en la lista blanca (las de la lista blanca se ignorarán));
– detecta cualquier automóvil (el archivo se escribirá con cualquier placa);
– detecta la ausencia de automóviles (el archivo se escribirá solo con segmentos en los que no hay placas);
– detecta siempre (el archivo se escribirá continuamente);
– detecta al recibir la señal de una utilidad / URL externa de terceros (cuando recibe una solicitud http (campo “Ruta / URL al módulo externo”) se escribirá en el archivo.

Visualización :

puede elegir el ángulo en el que mostrar la información y la imagen de la matrícula del automóvil, así como el tiempo de visualización (2 segundos, 10 segundos, 1 minuto, etc.).

Al detectar, el programa graba el cuadro de video con el vehículo detectado y su placa de matrícula:

También puede escribir datos en los informes cvs (obtenerlos en el servidor en la carpeta de configuración (carpeta de informes): 

Para Windows es:
C: \ Users \ Public \ Documents \ Xeoma \ (ya sea que Xeoma esté instalado o no)

Para Linux:
/home/USERNAME/.config/Xeoma/ (no instalado)
/ usr / local / Xeoma / (instalado)

Para Mac OS X:
Usuarios / NOMBRE DE USUARIO / Xeoma / (no instalado)
Usuarios / Compartido / Xeoma / (instalado)

Así es como se verán los informes cvs:

Integración con sistemas externos:

Los módulos Xeoma se pueden sincronizar fácilmente con sistemas y dispositivos externos. Por ejemplo, tiene su propia base de datos y desea que se verifiquen las matrículas detectadas por Xeoma si provienen / no de su base de datos. Después de verificar las placas, los módulos de destino comenzarán / no comenzarán a funcionar (según su configuración).

Si desea sincronizar ANPR en Xeoma con un sistema externo, debe configurar la transferencia de datos al servidor HTTP. Se puede hacer en 2 simples pasos:

1. Abra la configuración del módulo ANPR y seleccione “Detectar al recibir la señal de una utilidad / URL externa de terceros” como tipo de detección.

2. Luego ingrese la URL del script externo (puede ser, por ejemplo, script CGI) en el campo “Ruta / URL a un módulo externo” en la configuración del módulo ANPR.

Al usar {NUMBER} la información de macros sobre la placa reconocida se pasará al módulo externo como parámetro. También puede especificar parámetros estáticos (no macros) allí.

Después de configurar la transferencia de datos, cada vez que se activa el módulo, la información sobre el número de placa detectado se pasará al servidor HTTP a través del parámetro URL.
Por ejemplo, si el número de placa detectado por Xeoma se encuentra en la base de datos externa, la integración está configurada para comenzar a grabar en el Archivo por el tiempo especificado en la configuración de Postrecord (ver Imagen 1).
Es decir, el esquema es: Xeoma detecta un número de placa → se envía un comando al servidor HTTP → El servidor responde con, por ejemplo, 0 o 1 (0 – no hay registro en el archivo, 1 – la grabación durante 3 segundos (consulte la configuración de Post-grabación) es habilitado).

Si todo se hace correctamente, ANPR se sincronizará con sistemas y dispositivos externos.

Formas de aumentar la tasa de reconocimiento exitosa :

  • Apunte la cámara en la dirección de los vehículos, mirando las placas en ángulo recto;
  • Sujete la cámara para minimizar las interferencias del viento, las vibraciones, etc.
  • Coloque la cámara de modo que una placa de matrícula tome la mayor parte del marco;
  • Use la iluminación adecuada en circunstancias de poca luz (por ejemplo, un proyector IR);
  • Use el objetivo de enfoque largo;
  • Establecer la exposición al mínimo;
  • Desactiva el enfoque automático.