Alarmas

Todo el control del sistema de seguridad está en la palma de su mano con las Alarmas y Accesorios Intelbras.

Principales preguntas sobre la seguridad del hogar y traemos las respuestas. ¡Revisa!

1. ¿Qué importancia tiene proteger el hogar?

La seguridad residencial es cada vez más importante, ya que las tasas de criminalidad están aumentando, especialmente en las grandes ciudades, y los delincuentes tienen tácticas para actuar sin ser identificados y atrapados. Observan la rutina de los vecinos, identifican puntos vulnerables y planifican la acción con cuidado. Por lo tanto, es necesario ser más inteligente y garantizar la seguridad de la propiedad, su familia e incluso las mascotas .

2. ¿Cómo mejorar la seguridad del hogar?

Mapeo de vulnerabilidades e inversión en sistemas de seguridad para el hogar. Las rutinas familiares, los horarios de entrada y salida y el tiempo que se pasa al aire libre son momentos de riesgo. Las tecnologías ayudan a controlar el acceso , monitorear el hogar de forma remota y actuar rápidamente si sucede algo.

3. ¿A qué puntos de la casa es más importante prestar atención?

Los puntos que merecen mayor atención son: zona exterior, portones, puertas y ventanas. Los garajes, jardines, piscinas y otras áreas menos frecuentadas o alejadas de la casa necesitan un cuidado especial. Los lugares con poca o ninguna iluminación también son un riesgo. Las soluciones más adecuadas dependen de las características de cada vivienda.

4. ¿Cómo funciona un sistema de seguridad para el hogar?

Un sistema completo utiliza equipos y tecnologías para detectar y prevenir intrusiones en el hogar. Puede estar compuesto por cámaras de monitoreo para monitorear remotamente lo que está sucediendo en la residencia, grabadoras para registrar imágenes de las cámaras, sensores de intrusión para detectar movimientos sospechosos y alarmas . La activación de una alarma puede alertar a los vecinos y vecinos, o activar un centro de seguridad contratado para tomar las medidas necesarias y prevenir acciones criminales.

5. ¿Qué equipo se necesita?

Depende de varios factores: tamaño de la casa, características de acceso (si hay rejas, muros, jardín, barbacoa, etc.) y objetivos. Cada casa tiene un proyecto de seguridad diferente. Es posible, por ejemplo, tener solo una cámara para monitorear por la aplicación del teléfono inteligente. Sin embargo, los sistemas más completos suelen contar con: cámaras, grabadoras, sensores de intrusión, alarmas, cerraduras digitales, porteros electrónicos y otros equipos.

6. ¿Qué se necesita para configurar un sistema de seguridad para el hogar?

Lo mejor es contar con la ayuda de un profesional para diseñar el proyecto y realizar la instalación siguiendo las normas y recomendaciones de seguridad. Es capaz de identificar qué puntos son vulnerables y elegir las mejores soluciones tecnológicas para el escenario.

7. ¿Cuánto cuesta un sistema de seguridad para el hogar?

La inversión requerida para un proyecto de seguridad residencial depende de las características de la vivienda, objetivos y necesidades del propietario. Pero hoy es posible contar con tecnologías con un precio asequible, como las cámaras de seguridad para videovigilancia.

8. ¿Cuál es el mejor tipo de cámara de seguridad?

Las cámaras IP son la tecnología más moderna para sistemas de monitoreo de seguridad. Estas cámaras tienen una alta calidad de imagen, una fácil instalación y una serie de funciones, como la supervisión por aplicación en el teléfono inteligente. Los modelos de entrada de cámaras Wi-Fi son asequibles y recomendados para proyectos residenciales.