Reconocimiento de género

Reconocimiento de género en Xeoma.

xeoma_software_advicesEl módulo “Reconocimiento de género” está disponible a partir de la versión beta Xeoma 19.11.26. Para información adicional, contáctenos .

Cada vez que miramos a una persona, generalmente podemos determinar su género con precisión. Pero, ¿puede la visión por computadora hacer eso? ¿Puedes enseñarle a una computadora a reconocer el género?

Las tecnologías modernas dicen que sí. El progreso no se detiene, más y más oportunidades e ideas cobran vida cada día.

El módulo intelectual de “reconocimiento de género” basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático profundo puede analizar la imagen de la cámara y reconocer el género en tiempo real.

Configuración del módulo “Reconocimiento de género”

Hay diferentes configuraciones en el módulo “Reconocimiento de género” que se pueden ajustar para configurar el nivel de reconocimiento perfecto.

El campo “Usar la secuencia de alta resolución del archivo” se puede marcar para usar la segunda URL de la configuración del módulo “Cámara universal” (por lo general, con mayor resolución), por lo que la precisión del reconocimiento será mayor. Tenga en cuenta que el uso de esta opción puede proporcionar una carga de CPU insignificante.

La opción “Guardar datos en el informe CSV” permite crear registros sobre todos los eventos de detección (puede exportar .csv a Excel).

Existen diferentes variantes para la reacción / detección. Puede elegir Reaccionar a “Hombre y mujer”, “Hombre” o “Mujer”.

El campo “Precisión de reconocimiento” es responsable del porcentaje de precisión de reconocimiento. De acuerdo con el módulo de porcentaje seleccionado, se buscará el género necesario en el campo de visión de la cámara. Si configura, por ejemplo, el 90%, la inteligencia artificial buscará a las personas que coincidan en un 90% con el tipo seleccionado (hombre / mujer). Por lo tanto, cuanto menor sea el porcentaje, menor será la precisión del reconocimiento.

“Post- grabación  permite grabar un segmento adicional de video algún tiempo después del evento detectado. Esto podría ser adecuado para registrar lo que sucedió después del evento real (reconocimiento de un hombre / mujer).

Campos de aplicación

Este módulo será útil para recopilar información de marketing. El módulo de “reconocimiento de género” se puede utilizar en el comercio minorista para determinar la categoría de clientes que están interesados ​​en productos particulares y, por lo tanto, crear publicidad dirigida y aumentar las ventas.

El módulo “Reconocimiento de género” se puede usar junto con el “Detector de emociones”, de esta manera puede recibir información si el cliente de un grupo particular (hombres, mujeres) está satisfecho con el producto / servicio o no. Con base en esta información de marketing, puede mejorar la calidad del servicio al máximo.

Además, el módulo “Reconocimiento de género” se puede usar junto con el detector de líneas cruzadas para verificar la cantidad exacta de mujeres y hombres que salieron de la habitación o fueron a revisar productos en particular.

Por cierto, este módulo se puede utilizar en jardines de infancia privados, instituciones religiosas y otras organizaciones que trabajan con personas de un género en particular. Por ejemplo, escuela privada para niñas, monasterio para hombres, etc.

El “reconocimiento de género” se puede utilizar en los jardines de infancia para verificar a la persona que llevó a un niño del jardín de infantes. Además, se puede usar para observar a los niños y determinar los grupos creados por género, para así construir estrategias psicológicas adicionales para juegos y actividades posteriores, así como para mejorar la atmósfera en los grupos.

Como puede ver, Xeoma es un software multifuncional que puede proporcionar no solo videovigilancia de alta calidad, sino también oportunidades para el crecimiento del negocio y el aumento de las ventas.