Almacenamiento para la virtualización

Implementación y gestión flexibles en entornos de virtualización

La virtualización aumenta la eficacia de la gestión informática y la disponibilidad de las aplicaciones y recursos informáticos. El NAS de QNAP ofrece soluciones de almacenamiento de alto rendimiento, fiables y económicas para aplicaciones de virtualización tales como VMware® vSphere™, Microsoft® Hyper-V®, y Citrix® XenServer™.

Almacenamiento para la virtualización

Proporciona almacenamiento para satisfacer las necesidades de los entornos virtualizados

Con la explosión en los últimos años de los entornos virtualizados, uno de los crecientes desafíos para los administradores ha sido el de dar cabida a los requisitos de almacenamiento para un amplio número de máquinas virtuales. Los NAS profesionales de QNAP están diseñados para entornos virtualizados y agrupados, proporcionan soluciones rentables y de almacenamiento de alto rendimiento para satisfacer las necesidades de la virtualización.

Proporciona almacenamiento para satisfacer las necesidades de los entornos virtualizados

 

Aplicaciones de virtualización compatibles con el NAS de QNAP

El NAS de QNAP es compatible con una amplia gama de las principales aplicaciones de virtualización con el fin de ayudar a los administradores a aumentar la eficiencia de los entornos virtualizados en su empresa u organización.

 

VMware vSphere

VMware® vSphere™ es el primer sistema operativo en la nube de la industria que ofrece una manera de reducir los costes informáticos y aumentar la capacidad de respuesta. Los productos VMware® Ready™ de QNAP han sido certificados como compatibles con la plataforma de virtualización VMware® vSphere™. Los administradores de TI de las pequeñas empresas y grupos de trabajo ahora puede utilizar un NAS VMware Ready™ de QNAP como una solución de almacenamiento asequible y potente en entornos VMware® virtualizados.

VAAI

VMware vSphere® Storage APIs – Array Integration o VAAI descarga operaciones de almacenamiento específicas para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Con un NAS de QNAP y VAAI, las operaciones de gestión y la implementación de máquinas virtuales estándar se pueden realizar más rápido, usando menos CPU ESXi, memoria y ancho de banda.

El NAS de QNAP soporta VAAI para iSCSI y VAAI para NAS. VAAI para iSCSI admite copia completa (copia asistida por hardware), Block Zeroing (zeroing asistido por hardware), Locking asistido por hardware, y Thin Provisioning con recuperación de espacio. VAAI para NAS admite Clonación completa del Archivo, Estadísticas ampliadas, y Espacio de Reserva.

VAAI

Microsoft Hyper-V

Windows Server® 2012 R2 Hyper-V® (la tecnología de virtualización de servidor de nueva generación basada en hipervisores) está disponible como funciones integradas de Windows Server® y permite a los administradores implementar fácilmente la virtualización de servidores. Todas los productos certificados Windows Server® 2012 R2 de QNAP y los productos compatibles Hyper-V ® tienen un servicio iSCSI incorporado y son compatibles con reservas persistentes SPC-3 para Windows Failover Cluster y Cluster Shared Volume. Usted podrá disfrutar de la interoperabilidad entre el Hyper-V ® y el NAS de QNAP.

Transferencia de datos descargados de Microsoft

La transferencia de los datos descargados (ODX) en Windows Server® 2012 R2 permite a los usuarios lograr más resultados con un NAS al permitirles trasladar rápidamente archivos de gran tamaño y máquinas virtuales directamente entre los discos iSCSI, reduciendo el host de la CPU y el uso de los recursos de red. Cuando se utiliza con un NAS de QNAP, ODX permite a un dispositivo de almacenamiento realizar una operación de copia de archivos sin que el procesador principal del host esté leyendo el contenido desde un lugar de almacenamiento y escribiéndolo en otro.

Con el apoyo de la recuperación automática de espacio de thin provisioning Windows 2012® R2 Hyper-V ®, cuando se eliminan los archivos de una máquina virtual, el proceso de recuperación de espacio se realiza automáticamente. Se maximiza la eficiencia de uso del almacenamiento y se elimina el tiempo de las tareas administrativas.

Citrix XenServer

Citrix XenServer

Citrix® XenServer™ es la única plataforma de virtualización de servidores de clase empresarial, probada en la nube que ofrece funciones críticas tales como la migración en vivo y la gestión centralizada de varios servidores sin coste alguno. Los productos Citrix Ready™ de QNAP han pasado la verificación Citrix.

El NAS ZFS profesional de QNAP certificado para Windows Server 2016

El NAS ZFS profesional ES1640dc v2 de controlador dual ha obtenido la certificación para Windows Server® 2016 y también es compatible con entornos Hyper-V®. Esta certificación garantiza que el NAS ZFS profesional sea compatible con Windows Server 2016, lo que lo convierte en un almacenamiento fiable para las máquinas virtuales Hyper-V y un servidor de archivos paralelo de grado empresarial.

Turbo NAS de QNAP es una solución de almacenamiento preparada para la virtualización
Soluciones de VirtualizaciónVMware vSphereMicrosoft Hyper-VCitrix XenServer
CertificacionesVMware ReadyCertificado para Windows 2012 R2Citrix Ready
Aplicación de virtualización

VAAI para iSCSI

  • Copia completa
  • Block Zeroing
  • Hardware-assisted locking
  • Thin provisioning
  • Recuperación de espacio
Microsoft ODX (Offload Data Transfer)Repositorio de almacenamiento iSCSI y NFS

VAAI para NAS

  • Clonación completa de archivo
  • Estadisticas extendidas
  • Espacio de reserva
Herramienta de gestiónQNAP vSphere Client plug-in
  • Proveedor de QNAP SMI-S para SCVMM
  • Snapshot Agent de QNAP