Network & Virtual Switch

Asigne de forma flexible recursos de red física y virtual en su NAS

Configure adaptadores de red e inalámbricos

En Network & Virtual Switch, puede ver al instante la información de la interfaz de red (incluyendo tarjetas de red, tarjetas inalámbricas, tarjetas Thunderbolt). También puede configurar y administrar direcciones IP, VLAN, enlace troncal de puertos y conexiones Wi-Fi por USB/PCIe.

Implemente una infraestructura de red física y virtual de alta velocidad en un NAS

El Virtual Switch conecta los puertos físicos con máquinas virtuales y contenedores que se ejecutan en el NAS y admite los protocolos de interfaz TCP/IP, IPv6, Wi-Fi y Thunderbolt. El Virtual Switch no solo ofrece una administración centralizada a través de redes LAN, WAN, con cable e inalámbricas en el NAS, sino que también asigna recursos de red a máquinas virtuales y contenedores en Virtualization Station y Container Station, lo que permite la implementación de una red virtual segura y altamente eficaz en el NAS.

Más información: Virtualization Station, Container Station

Modo puente

Los switches virtuales permiten que múltiples hosts/servidores de la LAN accedan a los servicios virtuales de contenedores y máquinas virtuales basados en el NAS. Por ejemplo, un servidor Apache de una máquina virtual puede acceder a la base de datos MySQL de un contenedor.

Modo aislado

Permite crear una red virtual segura y cerrada para realizar tareas de verificación funcional, cálculo de datos interno y pruebas Sandbox. Si se necesita acceder a Internet temporalmente, se puede usar DHCP y NAT en el modo aislado.

Modo externo

Asigne un puerto Ethernet dedicado a la red virtual. Todos los paquetes sortearán el NAS e irán directamente a la red física, lo que garantiza que el dispositivo virtual podrá usar todo el ancho de banda del puerto Ethernet concreto.

Microsegmentación de redes definida por la aplicación

Un entorno con carga de trabajo mixta consta de varios modelos de implementaciones de aplicaciones (incluyendo aplicaciones instaladas tanto en las máquinas virtuales como en los servidores físicos heredados). Los switches virtuales pueden definir la microsegmentación de la red para diferentes aplicaciones, garantizando así la seguridad de los entornos con cargas de trabajo mixtas.

1. Implementación de un router virtual y un firewall virtual para mejorar la seguridad

Añada funciones de enrutamiento y firewall a su NAS implementando RouterOS y pfSense en Virtualization Station y configurando sus puertos LAN y WAN. Entonces la red podrá acceder a los servicios virtuales a través del modo externo y proporcionar a los dispositivos LAN funciones de VPN y QoS a través del modo puente, lo que mejora la seguridad y optimiza el ancho de banda.

 

2. Creación de un entorno de red virtual cerrado para configurar sitios web

Cree un entorno de red virtual cerrado e instale Nginx, Redis y MongoDB en Container Station. Luego habilite dispositivos LAN para acceder a las plataformas y bases de datos a través del modo puente. Su NAS se convierte ahora en una completa plataforma de comercio electrónico virtual.

Administración de redes de clase empresarial para conexiones estables y eficaces

La administración segura y avanzada de redes LAN y WAN permite una conexión remota estable con los servicios de red y una configuración flexible de las redes LAN.

NCSI

Realiza regularmente comprobaciones de seguridad de las velocidades y los estados de la conexión de red.

Sistema dinámico de nombres de dominio, DDNS

Admite myQNAPcloud y otros nombres de host del servidor DDNS para acceder a la interfaz de QTS sin necesidad de memorizar direcciones IP.

RSTP (Protocolo de árbol de cobertura rápido)

Evita los bucles de múltiples rutas de transmisión en switches. El NAS puede deshabilitar el puerto de red virtual para garantizar una única ruta de transmisión en la red.

Enlace troncal de puertos (LACP)

Aumenta el ancho de banda y añade equilibrio de carga para más clientes. Ofrece un mecanismo de conmutación por error para mantener la disponibilidad de la red.

Servidor DHCP

Asigna una dirección IP a otras interfaces físicas de la red privada. Asigna una dirección IP a máquinas virtuales a través del switch virtual.

VLAN

La Red de área local virtual (VLAN) permite combinar grupos de dispositivos de diferentes redes en una única red. También garantiza que la red no se verá afectada por la duplicación de paquetes para mejorar la seguridad del acceso a la red.

Interfaz de topología visualizada para una sencilla administración de la red física y virtual

La visualización en pantalla relaciona los puertos físicos con la topología de red del servicio virtual para ayudar al personal de TI a controlar el estado de la red física y virtual en tiempo real.