Qtier™ permite la estratificación automática<br/>

Qtier™ permite la estratificación automática

Optimice de manera constante los datos en distintos niveles de almacenamiento

Qtier estratifica de manera automática los datos activos e inactivos.

Qtier™ es una solución de almacenamiento con estratificación automática que mueve los datos activos hacia las unidades de alto rendimiento, y los datos inactivos hacia las unidades con mayor capacidad y de menor costo, lo cual permite a las empresas disfrutar de un rendimiento excepcional de las aplicaciones y menor TCO de almacenamiento de manera simultánea.

Más económico

A medida que el precio de las unidades de estado sólido (SSD) ha disminuido de manera constante durante los últimos años, la demanda de almacenamiento de alto rendimiento ha experimentado un incremento. Las SSD ofrecen gran cantidad de IOPS y bajos tiempos de respuesta, lo que puede beneficiar a las aplicaciones del centro de datos que requieren un desempeño rápido y constante. Sin embargo, el costo por gigabyte de una SSD aún es mayor que el de los discos duros convencionales (HDD). Esto hace que los discos duros sean más económicos para las aplicaciones que almacenan grandes cantidades de datos que no se utilizan con frecuencia (datos inactivos).

Qtier mueve de manera automática los datos activos hacia las unidades de alto rendimiento. Así se logra un alto rendimiento y una reducción de los costos al aliviar las responsabilidades de los administradores en tareas como las evaluaciones de rendimiento del almacenamiento, el diseño de gráficas y la reubicación de los datos.

Ventajas de utilizar Qtier

Estratificación inteligente con administración flexible

Habilite Qtier en cualquier momento

Puede habilitar Qtier en Almacenamiento e instantáneas durante la creación de los grupos de almacenamiento o actualizar un grupo de almacenamiento existente para utilizar Qtier en cualquier momento.

Cambie con facilidad las SSD de almacenamiento en caché a Qtier

Puede cambiar fácilmente las SSD de Almacenamiento de aceleración de la caché de SSD a Qtier sin necesidad de desconectar el NAS. Simplemente desactive la caché de SSD, elimine las SSD de la caché y luego agréguelas al grupo de almacenamiento de Qtier para brindar un rendimiento mejorado y más espacio de almacenamiento.

Características principales de Qtier
  • Aprendizaje automático

    Qtier 2.0 puede analizar de manera inteligente la lectura y escritura de entrada y salida de los grupos de almacenamiento a fin de determinar el mejor momento y la velocidad óptima de transferencia para realizar la estratificación automática. Esto contribuye a brindar una eficiencia óptima del almacenamiento a través del aprendizaje diario.

  • Qtier por solicitud

    Puede configurar Qtier al crear un grupo de almacenamiento o bien puede hacerlo más tarde para un grupo existente. Puede tener la flexibilidad de instalar las SSD, una tarjeta QM2 PCIe o bien conecte las unidades de expansión al NAS, después agregue un nuevo nivel de almacenamiento con Almacenamiento e instantáneas.

  • Mayor rendimiento con el reconocimiento de E/S Qtier

    Qtier reserva un espacio similar a la caché en la SSD estratificada para gestionar la E/S de transmisión en ráfaga en tiempo real. Este espacio de reserva permite que Qtier continúe procesando las aplicaciones con uso muy intensivo de IOPS, incluso cuando el espacio en el nivel de SSD es bajo. Esto garantiza el rendimiento constante del almacenamiento.

  • Prioridad de asignación

    Puede configurar Qtier de forma manual para que los datos escritos en una carpeta se almacenen siempre en un nivel de almacenamiento específico. Esto le permite personalizar la organización del almacenamiento estratificado para los requisitos del sistema y de la aplicación, y posibilita el uso máximo de las SSD para las tareas que requieren IOPS.

  • Cambio flexible de la configuración y el tipo de RAID en SSD

    En la versión QTS 4.4.1, puede cambiar con flexibilidad las SSD en el nivel de SSD para agregar o eliminar las SSD en un grupo de RAID, cambiar el tipo de RAID de un grupo, o bien modificar el tipo de SSD (SATA, M.2, QM2).

Habilite Qtier en el QNAP NAS

Tres niveles de almacenamiento estratificado

Qtier ofrece 3 niveles de almacenamiento para distintas unidades: nivel de velocidad ultra rápida (SSD), nivel de alta velocidad (SAS) y nivel de alta capacidad (SATA/NL-SAS).

Qtier con caché de SSD para aceleración las 24 horas, los 7 días de la semana

Qtier admite los niveles concurrentes y la caché de SSD. En este modo, Qtier monitorea de forma continua la actividad de E/S y conserva los datos activos que requieren operaciones pequeñas de lectura y escritura, principalmente aleatorias, en la caché de escritura de solo lectura o de escritura y lectura de SSD, y el resto de los datos en el almacenamiento estratificado, moviendo los datos entre los niveles.

Comparación integral de las tecnologías de almacenamiento:
QtierSSD completaCaché de SSD
Costo$$$$
Espacio de almacenamientoGrandePequeñoGrande
Espacio disponible en SSDExpandir según se necesiteExpandir según se necesiteLimitado por la memoria disponible
Método de migración de datosProgramadoNoAutomático
Mecanismo de migración de datosMueve los datos según la frecuencia de accesoMueve todos los datos al almacenamiento en SSDReplica los datos con acceso frecuente para realizar el almacenamiento en la SSD
Escenarios de aplicaciónCargas de trabajo de E/S predecibles, como los servidores de archivos, web y correo electrónico, y para aplicaciones de virtualización o edición de video.Aplicaciones de E/S rápidas e intensivas, como bases de datos o entornos virtualizados.Entornos de acceso a datos muy frecuentes, como las aplicaciones virtuales o los procesamientos de video y audio de alta resolución.
*Nota: Qtier está disponible en todos los modelos de NAS con QTS 4.4.1 o posterior. QNAP recomienda 2 GB de memoria o más al utilizar Qtier. Para conocer los detalles completos sobre la compatibilidad con Qtier, consulte las especificaciones del NAS.