Almacenamiento para virtualización

Implementación flexible y administración en entornos de virtualización

La virtualización aumenta la eficiencia de la administración de TI y la disponibilidad de las aplicaciones y recursos de TI. El NAS de QNAP ofrece una solución de almacenamiento de alto rendimiento, confiable y económica para las aplicaciones de virtualización como VMware® vSphere™, Microsoft® Hyper-V® y Citrix® XenServer™.

Ofrece almacenamiento para cumplir los requisitos de los entornos virtualizados.

Con la explosión de los entornos virtualizados en los últimos años, el desafío cada vez mayor para los administradores ha sido ajustar los requisitos del almacenamiento para un extenso número de máquinas virtuales. Debido a que el QNAP NAS empresarial está diseñado para entornos virtualizados y agrupados, ofrece soluciones de almacenamiento económicas y de alto rendimiento para satisfacer las necesidades de virtualización.

Ofrece almacenamiento para cumplir los requisitos de los entornos virtualizados.

Aplicaciones de virtualización compatibles con el NAS de QNAP

El NAS de QNAP es compatible con una amplia gama de aplicaciones de virtualización convencionales con el fin de ayudar a los administradores de TI para aumentar la eficacia de los entornos virtualizados en su organización.

VMware vSphere

VMware® vSphere™ es el primer sistema operativo en la nube de la industria que ofrece una forma de reducir costos de TI y aumentar la capacidad de respuesta. Los productos VMware® Ready™ de QNAP se han certificado como compatibles con la plataforma de virtualización de VMware® vSphere™. Los administradores de TI de las empresas pequeñas y grupos de trabajo ahora puede utilizar el NAS VMware® Ready™ de QNAP como una solución de almacenamiento económico y poderoso en entornos virtualizados de VMware®.

VAAI

La matriz de integración de APIs de almacenamiento de VMware vSphere® (VAAI) descarga operaciones de almacenamiento específico para un mejor desempeño y eficiencia. Con un NAS de QNAP y una VAAI, es posible ejecutar e implementar las operaciones de la máquina virtual de forma más rápida, con menos CPU ESXi, memoria y ancho de banda.

El NAS de QNAP es compatible con VAAI para iSCSI y VAAI para NAS El VAAI para iSCSI es compatible con la copia completa (copia asistida por hardware), la puesta a cero en bloque (puesta a cero asistida por hardware), el bloqueo asistido por hardware y el aprovisionamiento ligero con recuperación de espacio. El VAAI para NAS es compatible con la clonación total de archivos, las estadísticas extendidas y el espacio de reserva.

VAAI

Microsoft Hyper-V

Windows Server® 2012 R2 Hyper-V® (la tecnología de punta para la virtualización del servidor basada en el hipervisor) está disponible como funciones integrales del Windows Server® y permite a los administradores implementar con facilidad la virtualización del servidor. Todos los productos certificados del Windows Server® 2012 R2 de QNAP y los productos compatibles de Hiperactivos-V® cuentan con un servicio iSCSI incorporado y cumplen con la reserva persistente SPC-3 para el Windows Failover Cluster y el Cluster Shared Volume. Puede disfrutar la interoperabilidad entre el Hyper-V® y el NAS de QNAP.

Transferencia de datos descargados de Microsoft

La transferencia de datos descargados (ODX) en el Windows Server® 2012 R2 permite a los usuarios lograr más con un NAS, ya que les permite mover archivos grandes y máquinas virtuales con rapidez y directamente entre los discos iSCSI; con lo cual se reduce el uso del CPU anfitrión y de los recursos de red. Cuando se utiliza con el NAS de QNAP, la ODX permite al dispositivo de almacenamiento realizar una operación de copia de archivos sin que el procesador principal del anfitrión en realidad lea el contenido de un lugar de almacenamiento y lo escriba en otro.

Con la ayuda de la recuperación automática del espació de aprovisionamiento Hyper-V® de Windows 2012® R2, cuando se eliminan los archivos de la VM, el proceso de recuperación de espacio se realiza de forma automática. Maximiza la eficiencia del uso del almacenamiento y elimina el tiempo requerido para tareas administrativas.

Citrix XenServer

Citrix XenServer

Citrix® XenServer™ es la única plataforma de virtualización del servidor de clase empresarial y probada en la nube que provee funciones críticas como migración en vivo y administración centralizada de múltiples servidores sin costo. Los productos Citrix® Ready™ de QNAP han pasado la verificación de Citrix®.

NAS ZFS para empresas de QNAP, certificado para Windows Server 2016

El NAS ZFS para empresas con doble controlador, serie ES1640dc v2, ha obtenido la certificación para Windows Server® 2016 y también es compatible con entornos Hyper-V®. Esta certificación garantiza que el NAS ZFS para empresas es compatible con Windows Server 2016, convirtiéndolo en un almacenamiento confiable para las VM Hyper-V y un servidor paralelo para los archivos de la empresa.

El Turbo NAS de QNAP es una solución de almacenamiento habilitado para la virtualización
Soluciones de virtualizaciónVMware vSphereMicrosoft Hyper-VCitrix XenServer
CertificacionesVMware ReadyCertificado para Windows 2012 R2Compatible con Citrix
Aplicación de virtualización

VAAI para iSCSI

  • Copia completa
  • Puesta a cero en bloque
  • Bloqueo asistido por hardware
  • Aprovisionamiento ligero
  • Recuperación de espacio
Microsoft ODX (transferencia de datos descargados)Repositorio de almacenamiento iSCSI y NFS

VAAI para el NAS

  • Clon del archivo completo
  • Estadística extendida
  • Espacio de reserva
Herramienta de administraciónComplemento vSphere cliente de QNAP
  • Proveedor de SMI-S de QNAP para SCVMM
  • Agente de instantáneas de QNAP

Compruebe QNAP NAS con soporte para aplicaciones de virtualización

:Producto certificado

:Producto compatible

:Not Support

NAS SeriesVMware Ready 6.5Windows Logo 2012 R2Windows Logo 2016Windows Logo 2019Citrix Ready 6.5Citrix Ready 7.x
iSCSINFSVAAI iSCSIVAAI NFSSRA
ES1686dc Series
ES1640dc Series
TES-x85 Series QES
TES-x85 Series QTS
TDS-16489U R2
TS-2888X
TS-x77XU Series
TS-x83XU Series
TVS-x72XU Series
TVS-x80 SAS Series
TS-x80 Series
TVS-x71 Series
TS-x79 Series
TS-x79U-SAS Series
SS-x79U-SAS Series
TDS-16489U
TVS-x63 Series
TS-x70 Series
TS-x53 Series
TS-x53A Series
TS-x53B Series
TVS-x73 Series
TVS-x73e Series
TVS-x82 Series
TS-1635
TVS-x80 Series
TS-x31X Series
TS-x32XU Series
TS-x63U Series
TS-x73 Series
TS-x73U Series
TS-x77
TVS x70 Series
TS-x51 Series
TS-x69 Series
HS-x Series
IS-x Series